Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

martes, 11 de octubre de 2016

SE DECLARÓ AL 14 DE OCTUBRE COMO EL DÍA DEL DONANTE DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS


 

Con 98 votos afirmativos la Asamblea Nacional del Ecuador declaró al 14 de octubre como Día Nacional de la Donación de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, con el objetivo de impulsar desde un enfoque social, la donación de órganos, tejidos y células como un acto libre, voluntario y altruista de decisión propia que contribuye a mejorar la calidad de vida de los y las ecuatorianas que necesitan un trasplante.
La propuesta planteada por Carlos Velasco fue aprobada.

La propuesta fue planteada por Carlos Velasco, Vicepresidente de la Comisión de Salud, quien manifestó que la vigencia de la Ley Orgánica de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células en el Ecuador ha permitido realizar 690 trasplantes de órganos y 580 trasplantes de tejidos, así como 262 procedimientos de trasplantes con donante vivo.

Con el acuerdo se intenta concienciar a la población, de que el proceso de donación y trasplante tiene un enfoque técnico–social, que demanda una cultura de donación y respeto a los familiares ante la decisión voluntaria que el donante haya expresado en vida. Se profundiza en la solidaridad, se socializa la sensibilidad para generar más donantes. “Hay que pensar que podemos seguir vivos en otro, que nuestros ojos pueden seguir mirando, nuestro riñó pueden continuar purificando la sangre de alguien que lo necesite, nuestro corazón puede seguir latiendo, es dar vida”, aseguró Velasco.

Se requiere crear una red de información para que las y los ecuatorianos conozcan que a través de este acto de generosidad pueden ayudar a otros que se encuentran en la Lista de Espera Única Nacional, esperando por un trasplante, finalizo Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO