Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

martes, 15 de noviembre de 2011

Comienza el segundo debate de la Ley Orgánica de Comunicación

La Asamblea Nacional en su sesión No.136 se dispone a continuar con el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación. La normativa que cuenta con 105 artículos, 1 disposición general, 17 transitorias, 2 derogatorias, 1 disposición reformatoria y una final tiene por objeto garantizar el ejercicio y la plena vigencia de los derechos a la comunicación y aplicar de forma efectiva la libertad de expresión, la libertad de información, la democratización de la comunicación, el libre acceso a la información pública y el acceso universal a las tecnologías de información y comunicación (TIC), reconocidos en esta ley, la Constitución de la República y en los instrumentos internacionales vigentes en el Ecuador.

La Ley, según la propuesta, es aplicable a personas naturales y jurídicas, comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos; medios de comunicación: públicos, privados y comunitarios; comunicadores sociales; y a las instituciones, actores, políticas y normativas que conforman el sistema de comunicación social.

Además del informe para segundo debate, los y las asambleístas cuentan con el informe complementario elaborado como consecuencia del mandato popular, en el que se incluye el articulado sobre las preguntas 3 y 9 de la consulta realizada el 7 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO