Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

lunes, 6 de junio de 2011

LEY ORGÁNICA DE REGULACIÓN Y CONTROL DEL TABACO VA AL SEGUNDO Y DEFINITIVO DEBATE

Será a las 09h30 del martes 7 de junio (mañana) así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

Este debate que correspondiente a la sesión No. 109 se realizará sobre la base del informe preparado por la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud, presidida por el asambleísta Carlos Velasco, quien destacó el aporte de las y los integrantes del organismo y de quienes han presentado sus observaciones en el proceso de socialización del proyecto de ley.

Con esta ley se busca garantizar el respeto al derecho de los no fumadores a no recibir la agresión de un humo que contiene más de 4 000 sustancias tóxicas, entre ellas, 50 cancerígenas, y que, científica e irrebatiblemente, se ha comprobado que causa daño al organismo, tanto a los no fumadores como a los propios fumadores.

Por lo tanto, esta es una ley importante que ayudará disminuir los 4 000 ecuatorianos que mueren cada año, así como los altísimos niveles de invalidez por enfermedades producidas por el consumo de cigarrillo y ahorrar los ingentes recursos económicos que requiere la atención de salud en sus víctimas.

En la normativa se precisa que existirá el control del consumo del tabaco por parte del Ministerio de Salud, sanciones a los establecimientos que incumplan la ley, actividades educativas para la prevención, la creación del programa del control del tabaco, entre otros aspectos.

En el proceso de construcción y debate del proyecto han participado instituciones de salud, investigadores, la industria tabacalera en sus diferentes expresiones: agricultores, productores, transportistas, manufactureros, empacadores, pequeños y grandes comercializadores, directivos y varias personas relacionadas con la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO