Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

jueves, 23 de marzo de 2017

CARLOS VELASCO CUMPLE AGENDA DEL PARLATINO EN MÉXICO



El asambleísta Carlos Velasco cumple agenda en México

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Salud del Ecuador, Carlos Velasco se encuentra en la ciudad de México participando en el Plenario de Directivas de Comisiones organizado por el Parlamento Latinoamericano PARLATINO del 23 al 25 de marzo.

Los representantes de cada comisión tienen previsto analizar los planes de trabajo que deberán cumplir para este 2017. Estos documentos servirán de base para establecer un programa anual coordinado, incluso para los labores de comisiones que compartan intereses sobre un tema en particular.

Por su parte Velasco ha construido su plan de trabajado en base a tres ejes fundamentales: Plantear la salud como un derecho humano fundamental para todos los ciudadanos de cualquier país; Mejorar y garantizar la atención a las personas como una responsabilidad permanente de los países; y que el concepto de desarrollo en salud debe ser parte del desarrollo social.

Además considera que el Parlamento Latinoamericano es un ámbito de gran importancia para promover la articulación y el máximo nivel posible de integración entre los sistemas de salud de los países que lo conforman.

Velasco propone profundizar el estudio de temas como la ley marco de salud que ya fue revisada y analizada en primera instancia por la comisión de salud, pero que requiere ser concretada para su aprobación. Además sugiere generar acciones para difundir y posesionar este marco legal en los países de la Región, como motivante para la creación de nuevas leyes que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, meta a ser cumplida para el 2030.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO