Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

miércoles, 19 de octubre de 2016

EL INSTITUTO DE DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGAMOS ENTREGÓ RECONOCIMIENTO AL ASAMBLEÍSTA CARLOS VELASCO


Carlos Velasco recibió reconocimiento del INDOT
El Vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud, Carlos Velasco recibió el reconocimiento Ecuador Dona Vida, de parte del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células INDOT. El acto se dio en el marco de la Sesión Solemne que realizó el INDOT para la entrega oficial de la resolución de la Asamblea Nacional que declara al 14 de octubre como Día Nacional de la Donación de Trasplante de Órganos Tejidos y Células.

El reconocimiento fue entregado por Rubén Chiriboga Zambrano, Director Ejecutivo del INDOT , quien destacó la labor y aporte que Carlos Velasco ha ofrecido al desarrollo de la actividad trasplantológica del Ecuador, “su valioso trabajo, fortaleza y compromiso que posibilita que cada vez más ecuatorianos y ecuatorianas a través de un trasplante encuentren una nueva oportunidad de vida”.

Por su parte Carlos Velasco se refirió a los actores que aportaron a la creación de la Ley Orgánica de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, vigente en Ecuador desde el 2011. Dijo participaron varios expertos e investigadores de la Salud Pública del Ecuador; sociedad civil con testimonios en favor de los trasplantes; y la iglesia católica calificando a la donación como un acto de amor supremo.

Esta Ley posibilita la donación universal, constituida para el Ecuador en un hecho histórico, que se transforma en un beneficio para el ciudadano mediante la ampliación de la posibilidad de ser donante y receptor, añadió Velasco.

Finalmente el director ejecutivo del INDOT, señaló que con la declaratoria del 14 de octubre como día del donante se institucionaliza un día emblemático para conmemorar la solidaridad y el altruismo de los donantes de órganos, tejidos y células. Informó que en lo que va del 2016, se han registrado 545 trasplantes exitosos a nivel nacional, en comparación con el mismo periodo del año 2015, se ha observado un incremento del 116% de operaciones.

DM/H








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO