El asambleísta Carlos Velasco en su intervención referente al Proyecto de Ley de Incentivos Tributarios para varios sectores productivos, se refirió a la reducción de gastos que las empresas podrían tener como beneficio si contratan planes de medicina prepagada para el total de sus trabajadores a través de empresas de salud domiciliadas en el Ecuador.
Carlos Velasco en el debate de la Ley de Incentivos Tributarios |
Recordó que antes del 2007 los ciudadanos no tenían ninguna facilidad para acceder al sistema de salud. “El gobierno generó acciones en diferentes ámbitos del sector salud, por ejemplo el aumento del número de camas hospitalarias en el Seguro Social, que pasó de 1.834 camas en el 2007, a 2.969 camas en el 2014. En la actualidad más de 8 millones de ecuatorianos dependen del seguro social, en el 2007 la cobertura no llegaba a 1 millón y medio de ciudadanos”.
Además mencionó que es necesario que el Sistema Nacional de salud fortalezca su enfoque en la prevención y en la promoción de salud; un enfoque principalmente curativo, no es sostenible en ninguna parte del mundo.
La ley de incentivos no pretende crear un sistema de salud paralelo. Lo que genera es una articulación público-privado para beneficiar a los usuarios de medicina prepagada. Lo público con lo privado tienen que articularse en la salud y en otros espacios, manifestó Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO