Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

viernes, 26 de agosto de 2016

LEY DE INCENTIVOS GENERA ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADO PARA BENEFICIAR A USUARIOS DE MEDICINA PREPAGADA: CARLOS VELASCO

El asambleísta Carlos Velasco en su intervención referente al Proyecto de Ley de Incentivos Tributarios para varios sectores productivos, se refirió a la reducción de  gastos que las empresas podrían tener como beneficio si  contratan planes de medicina prepagada para el  total de sus trabajadores a través  de  empresas de salud domiciliadas en el Ecuador. 

Carlos Velasco en el debate de la Ley de Incentivos Tributarios
Al momento existen cerca  de 900 mil  ecuatorianos afiliados a  empresas de salud prepagada; se creó la Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada a fin de regular a estas empresas garantizando  un buen servicio de salud. Ahora es necesario generar un incentivo a las empresas  para incrementar el número de usuarios, dijo Velasco.   

Recordó que antes del 2007 los ciudadanos no tenían  ninguna facilidad para acceder al  sistema de salud. “El gobierno generó acciones en diferentes ámbitos del sector salud, por ejemplo el aumento del número de camas hospitalarias en el Seguro Social, que pasó de 1.834 camas en el 2007, a  2.969 camas en el 2014. En la actualidad  más de 8 millones de ecuatorianos dependen  del seguro social,  en el 2007 la cobertura no llegaba a  1 millón y medio de ciudadanos”. 

Además mencionó que es necesario que el Sistema  Nacional de salud fortalezca su enfoque en la prevención y en la promoción de salud; un enfoque principalmente curativo, no es sostenible en ninguna parte del mundo.  

La ley de incentivos no pretende crear un sistema de salud paralelo. Lo que genera es una articulación público-privado para beneficiar a los usuarios de medicina prepagada. Lo público con lo privado tienen que articularse en la salud y en otros espacios, manifestó Velasco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO