Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

miércoles, 13 de julio de 2016

TODA POSICIÓN POLÍTICA ES RESPETABLE, ESO ES VIVIR EN DEMOCRACIA: CARLOS VELASCO



En entrevista para Radio Tulcán, Carlos Velasco se refirió a varios temas de coyuntura política y sus actividades desarrolladas en Panamá como Primer Vicepresidente de la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño PARLATINO.

Según Velasco los temas tratados en el Parlatino se centraron en las acciones tomadas por los Ministerios de Salud de Centroamérica y América Latina en el análisis del proceso de epidemia del zika y toma de decisiones para prevenir esta enfermedad.

Velasco expusó el informe de las actividades realizadas en el Parlatino en el Primer Semestre del año, así como las leyes presentadas. Afirmó que se está dando seguimiento a la reforma a la ley del tabaco; iniciativa presentada por él días atrás en la Asamblea Nacional del Ecuador.

Uno de los puntos importantes que contiene esta reforma es el empaquetado y etiquetado neutro que exige figuren leyendas y pictogramas que muestren los efectos nocivos del consumo de cigarrillo , las cajetillas no podrán tener ningún logotipo o imagen que promocione la marca del cigarrillo. Además la reforma plantea prohibir la venta de cigarrillos en un perímetro de hasta doscientos metros alrededor de centros de cuidado infantil y de instituciones educativas públicas y privadas.

ACCIÓN LEGISLATIVA ECUADOR

COIP
Referente al Código Integral Penal, Velasco dijo que hay un desbalance en la proporción de las penas por contrabando de gasolina, “teniendo en cuenta que el contrabando en muchos casos es sinónimo de pobreza y falta de fuentes de trabajo”.

Dinero Electrónico
“El uso de dinero electrónico es fundamental en la sociedad tecnológica que vivimos; el dinero electrónico se va a convertir en parte de la cotidianidad de los ciudadanos. Todo cambio es lento y difícil pero estamos seguros que este cambio será beneficioso para los ecuatorianos”.

Elecciones 2017
Velasco afirmó que Alianza País definirá sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia el primero de octubre. En cuanto a los asambleístas dijo que se esta analizando los mejores cuadros por medio de encuestas, territorialidad y respuesta local. “La historia y memoria permite tener la representatividad de un candidato, además debemos tener en cuenta que las encuestas no se mantienen estáticas.

Concluyó la intervención señalando que todos los partidos tienen derecho a sus posiciones y representantes para las elecciones; “es respetable toda posición política, nosotros somos de izquierda, eso es vivir en democracia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO