Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

jueves, 23 de junio de 2011

"Estamos de luto"


Banderas negras flameaban al mismo tiempo que se consumía el minuto de silencio ofrecido en memoria de los fallecidos en los hechos del 30 de septiembre. Así comenzó el día para los ciudadanos que por propia iniciativa se declararon en vigilia permanente en los exteriores del Palacio de Justicia con el objetivo de exigir justicia.

Juan Pablo Velasco, quiteño de 55 años fue uno de los primeros ciudadanos que dio su testimonio en las afueras del Palacio de Justicia, comentó que el día de los hechos, se encontraba en la Plaza Grande, pero alrededor de las 15h00 acompañando a las cientos de personas que se movilizaban al hospital a unos 50 metros de este centro de salud fueron recibidos con bombas lacrimógenos, "una me rozó la pierna y tuve que huir". Indicó que ese día fue terrible para el país y que por eso se mantendrá en las afueras del Palacio de Justicia "no se puede decir que no pasó nada, los muertos no se los puede olvidar".

Jorge Cisneros quien recibió 97 perdigones, en su intento por llegar al hospital, comentó que el 30-S "después de recibir los impactos de los perdigones, varios policías se acercaron para patearme en el piso y así quitarme la cámara fotográfica y gracias a gente que me ayudó no perdí la vida". Manifestó que esos sucesos son los que le impulsan a mantenerse en la vigilia, para exigir que no haya impunidad y que la bandera negra que portaba es "porque estamos de luto en memoria de las personas que fallecieron en defensa de la democracia". 

Ver más fotografías











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO