Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

jueves, 23 de junio de 2011

En Defensa de la Democracia y la Justicia. Asambleísta Carlos Velasco asiste a la sesión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.


A las 10h30 de la mañana de hoy, el asambleísta por el Carchi, Carlos Velasco asistió a la sesión de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, la que recibió en comparecencia al asambleísta César Montúfar proponente del juicio político en contra del Ministro del Interior Dr. José Serrano Salgado, por sus declaraciones públicas con respecto al proceso que se sustanciaba en el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha, instancia judicial que conocía el caso del Coronel Carrión, implicado en los hechos del 30 de septiembre del 2010.
El asambleísta señaló que el Ministro intervino de manera ilegítima en un proceso judicial, violó el principio de independencia de los poderes del Estado y de la Función Judicial, amenazó y ofendió a un juez, y afectó al Estado Constitucional de derechos y de justicia.
El ministro Serrano, que declaró minutos después, aclaró que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia ejerció presión o realizó amenazas en contra del Dr. Hugo Sierra Presidente del Tribunal Quinto de lo Penal de Pichincha para incidir en el fallo que dictare dicho tribunal. Ratificó además su convicción de que los hechos acontecidos el 30 de septiembre del año pasado se constituyeron en un intento de golpe de Estado y de magnicidio.
La presencia de asambleísta Carlos Velasco tuvo el objetivo de brindar su respaldo al Ministro Serrano y así ratificar su compromiso con la democracia ecuatoriana y con el proceso de la Revolución Ciudadana, compromiso que lo hace evidente desde su posición de testigo en el juicio que se sigue en contra del coronel Edwin Rolando Tapia y otros miembros de la ex Escolta Legislativa por el presunto delito de"Atentado Contra la Seguridad Interior del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO