La Comisión
del Derecho a la Salud recibió esta mañana al ministro del Deporte,
Francisco Cevallos, al asesor del ministro del Interior, Carlos Baca
y al delegado de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Iván Romero,
quienes dieron sus puntos de vista con respecto a las reformas a la
Ley de Deportes, Educación Física y Recreación, concernientes a la
venta y consumo de bebidas alcohólicas en escenarios deportivos.
En este contexto el ministro Cevallos se pronunció a favor de la prohibición de la venta de cerveza en los escenarios deportivos, al tiempo de solicitar que se analice la posibilidad de mantener la publicidad o la facultad de continuar con el auspicio de la Cervecería Nacional.
Foto: Archivo |
Dijo que es
importante que la nueva generación se forme con otra cultura, por lo
que se quiere involucrar a los municipios para que aprueben
ordenanzas a favor de una nueva estructura organizacional.
Expuso la experiencia que han tenido otros países con respecto a la violencia en los escenarios deportivos, como la que vivió Inglaterra en donde hubo una tragedia que provocó muchos muertos, y posterior tomó medidas drásticas, experiencia que quiere evitar en nuestro país, señaló.
Por su parte, el delegado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Iván Romero, apoyó la venta de la cerveza como bebida de moderación, pero no la de bebidas alcohólicas en escenarios deportivos.
Mientras, el asesor del Ministro del Interior, Carlos Baca, hizo algunas observaciones técnicas, como por ejemplo, que en el tema de seguridad en los escenarios deportivos, se debe coordinar con el Ministerio del Interior y que los planes y programas de acción para prevenir la violencia en los escenarios deportivos se los elabore en conjunto con los ministerios sectoriales del Deporte y de la Seguridad.
Posición de Carlos Velasco.
Ante esto, el
asambleísta Carlos Velasco, miembro de la comisión, sostuvo que el
consumo mínimo de alcohol altera la conducta humana, por lo que ni
el alcohol, ni las bebidas de moderación, ni su publicidad deben
entrar en los escenarios deportivos. Habló de cambiar las relaciones
económico-publicitarias con auspiciantes como UNICEF que
actualmente auspicia el Barcelona de España.
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