Ayer domingo en el parque del Arbolito y también en el Ágora de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo el evento Yasunízate el cual contó con la asistencia de cientos de personas. El objetivo era el de recaudar donaciones de la ciudadanía local para evitar la explotación del petroleo existente en el parque Nacional Yasuní en los campos ITT (Ishipingo, Tiputini y Tambococha). La meta es recaudar 100 millones de dólares antes que termine este año y así dejar bajo tierra 846 millones de barriles. La jornada superó la expectativa pues se estima que las contribuciones superaron los 2 millones de dólares.
El Yasuní
El Parque Nacional Yasuní, ubicado en el corazón de la Amazonía ecuatoriana en las provincias de Orellana y Pastaza, es la región de mayor diversidad biológica del mundo. Un equipo de científicos de Ecuador y los Estados Unidos ha documentado que el Parque Nacional Yasuní es el área con mayor biodiversidad en América del Sur rompiendo
Los científicos también confirmaron que una hectárea de secano media (2,47 acres) en el Yasuní contiene más especies de árboles, 655, que son nativos en la parte continental de los Estados Unidos y Canadá juntos. El número de especies de árboles se eleva a más de 1.100 para una superficie de 25 hectáreas.
Tal vez la estadística más impresionante de todo es que una sola hectárea de bosque en el Yasuní se prevé que contienen 100,000 especies de insectos. De acuerdo con el eminente entomólogo Dr. Terry Erwin, que es la más alta diversidad estimada por unidad de área en el mundo para cualquier planta o grupo de animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO