Prefecto de Carchi René Yandún |
En la inauguración de la Represa Geovanny Calles que se realizó el miércoles 17 de noviembre en el páramo de El Ángel, el Prefecto de la Provincia del Carchi, René Yandún, aseguró que dicha obra dará riego a 1.750 hectáreas beneficiando a 15.000 habitantes de las parroquias de San Isidro en el Cantón Espejo, La Libertad, y a comunidades como Piedra Pintada, Chitacaspi, El Corazón, El Mortiñal entre otras. Añadió que la construcción de esta represa mejorará la producción agrícola tanto en cultivos anuales de largo periodo como cultivos permanentes que demoran más de una temporada.
Tiene 1.020.000 hectolitros de represamiento |
Entre los asistentes a dicha inauguración estuvo el Asambleísta de Carchi Carlos Velasco Enríquez quien hizo un llamado a dar buen uso al agua de la represa, y a conservar los paramos en la medida de impedir la expansión de la frontera agrícola.
Asambleísta Carlos Velasco |
Por su parte René Yandún agradeció la presencia de Carlos Velasco y a la vez solicitó que por medio de sus gestiones ayude a que los ministerios encargados designen el dinero respectivo para la continuidad de obras en el Carchi. Afirmó que la prefectura apenas maneja 9 millones cuando otras provincias de igual población triplican esa cantidad, por lo que hizo un reclamo a designar los presupuestos de modo equitativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO