miércoles, 25 de noviembre de 2009
La Asamblea Nacional condenó la agresión efectuada a ecuatoriano Luis Gerardo Larco
El día de ayer 24 de Noviembre en la cuidad de Quito, en el pleno de la Asamblea Nacional con 106 votos afirmativos, uno en blanco y dos abstenciones,se condenó y denunció la gravísima violación a los derechos humanos hacia el compatriota Luís Gerardo Larco, joven ecuatoriano de 16 años que fue injustamente agredido por agentes de la autoridad Pública del Estado de New Jersey en Estados Unidos de América. Por tanto:
LA ASAMBLEA NACIONAL RESUELVE:
Condenar de manera enérgica esta nueva agresión brutal, en contra de un ciudadano ecuatoriano que reside en Estados Unidos, como un hecho violatorio a la integridad personal producido por agentes de la autoridad pública, en el Estado de New Jersey. Así como Apoyar todas y cada una de las iniciativas que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, la Secretaria Nacional de Migrante y la Defensoría del Pueblo se han tomado en defensa de los derechos del señor luis Gerardo Larco y de todos y de todas las ecuatorianas que viven en el exterior, demandando resultados concretos en este delicado caso.
De igual manera decide demandar del Gobierno de Estados Unidos de América y de las autoridades competentes que, frente a este nuevo atentado, asuman medidas jurídicas y decisiones ejemplificadoras para que estos acontecimientos que afectan a la dignidad de las personas de los pueblos no se vuelvan a producir en el futuro.
Que la gravedad que revisten estos actos sean medidos en el ámbito de los principios protectores del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con especial referencia a la Convención contra Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.
Se compromete a enviar atenta copia de la presente Resolución al Congreso de los Estados Unidos de América y hacerla conocer en los medios de comunicación.
Y como punto culminante el de exhortar al Presidente de los Estados Unidos de América que oriente la política exterior de si país en cuanto a la garantía de los derechos humanos de los migrantes.
Se recordó que este caso no es el primero que se conoce, casos como estos a se han visto de manera repetida por parte de miembros policiales u otros, en contra de inmigrantes en ese país, lo que puede interpretarse como delito de odio racial.
No podemos permitir que actos como estos queden al margen de nuestra conciencia y sobre todo dejar de hacer valer los derechos humanos de cualquier ser humano.
Etiquetas:
Entre otras cosas,
Política Local
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO