Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

jueves, 2 de agosto de 2012

CAJETILLAS DE CIGARRILLOS CON NUEVAS ADVERTENCIAS YA SON COMERCIALIZADAS EN ECUADOR


Nuevas advertencias intentan detener el consumo de tabaco.

Esto da cumplimiento al Art. 18 de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco, aprobada por la Asamblea Nacional el 22 de julio de 2011, donde se determina que en los empaquetados y etiquetados externos de los productos de tabaco (...) deberán figurar leyendas y pictogramas o imágenes de advertencia que muestren los efectos nocivos de su consumo”.

Según Carlos Velasco E., asambleísta por la Provincia del Carchi, y que trató la ley como presidente de la Comisión de Salud, "los pictogramas van destinados a dar un mensaje muchos más claro sobre los daños que produce el tabaco y por consecuencia a detener su consumo".

Los pictogramas manejan mensajes de prevención.
Las advertencias gráficas y escritas, que entraron en vigencia desde el 15 julio, están enfocadas en la protección de niños y niñas, de mujeres embarazadas, de adolescentes y adultos. Mensajes como, fumar intoxica al bebe, causa partos prematuros y muerte; no permitas que el humo del tabaco intoxique a tus hijos, fumar destruye tu dentadura y tu boca, fumar te causa impotencia sexual; intentan detener la venta de cigarrillos. 
 
En el Ecuador mueren al menos 4000 personas al años por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco. Según datos de Ministerios de Salud Pública MSP, el Estado en el último año, gastó un aproximado de 360 millones en atender enfermedades provocadas por el cigarrillo.

DR/h


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO