Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

jueves, 17 de abril de 2014

CARLOS VELASCO SUGIERE PRESENTAR UN NUEVO INSTRUMENTO PARA MEDIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Carlos Velasco en entrevista para Radio de la Asamblea, manifestó que está planteando la presentación de un instrumento técnico nacional con parámetros y dimensiones exactas para la calificación de las personas con discapacidad.
El presidente de la comisión del Derecho a la Salud, Carlos Velasco, en entrevista para Radio de la Asamblea, manifestó que está planteando la presentación de un instrumento técnico nacional con parámetros y dimensiones exactas para la calificación de las personas con discapacidad, propuesta que debe ser analizada por los asambleístas.

La propuesta nació a propósito del análisis del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Discapacidades planteada por la asambleísta María Cristina Kronfle.

Recordó que, el Ministerio de Salud ha hecho un gran esfuerzo en este tema y considerando que este instrumento puede generar sensibilidades, como asambleístas tienen la obligación ética de impulsar que en la Ley se tome en cuenta todas las dimensiones.

El ministerio en mención ha utilizado para la calificación un instrumento español que no está en relación con la vivencia social de nuestro país”.

Si bien es cierto que se ha hablado de un instrumento técnico para medir la discapacidad, éste no mide acciones sociales que son imposibles de definir y esa es la conjugación que tiene que darse, concluyó.

Indicó que, en una siguiente fase, la Comisión prevé llegar a diferentes sectores del país para escuchar y recoger otros planteamientos de aquellas personas que no pueden desplazarse a Quito.

RSA/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO