Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

lunes, 5 de septiembre de 2011

Nacionales: Hoy estudiantes del régimen sierra y amazonía reinician clases


Después de dos meses de vacaciones 1 millón 836mil 672 estudiantes regresarán a las aulas. Sin embargo, las reglas educativas han cambiado ya que desde este año se empezará el Bachillerato General Unificado que determina una eliminación de las especializaciones por lo que unos 200 000 alumnos de primer año de bachillerato (antes cuarto curso) recibirán un tronco común de materias. Solo en el tercer año podrán optar por una especialización técnica o en ciencias. Otra de las novedades de este año es que el docente deberá cumplir con ocho horas diarias de trabajo, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la Dinse (Dirección Nacional de Servicios Educativos) invertirá hasta finales de este año, cerca de 50 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 4 millones 200 mil están destinados a equipamiento y mobiliario a escala nacional. Además El director nacional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Roberto Pazmiño, indicó que hasta hoy habrán entregado el 85% de textos, desayuno escolar y uniformes, el 15% restante se dará durante la primera semana. En total serán un millón 450 mil paquetes de textos escolares a niños y niñas de primero a décimo de Educación General Básica (EGB). La Coordinación General de Administración Escolar proporcionará raciones a 717 mil 611 niños y niñas, pertenecientes a 6 mil 875 instituciones educativas y suministrará 550 mil uniformes a los menores de 6 mil 395 establecimientos educativos rurales.

Por su parte, el presidente Rafael Correa, inauguró el año lectivo en el nuevo edificio del Colegio María Angélica Idrobo, ubicado en la calle San Enrique de Velasco, en el sector de El Condado, al norte de Quito. Este es uno de los planteles más completos del país, pues cuenta con tecnología de punta por medio de cableado estructurado, seguridad electrónica, control automatizado de puertas y todos los servicios básicos

Es importante que durante este reinicio de clases, se retomen o se organicen en los hogares técnicas de estudio los cuales estén dirigidas a planificar el tiempo de los estudiantes y así, desde el inicio del año lectivo, se encamine la obtención de buenos resultados académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO