Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

miércoles, 27 de agosto de 2014

PROYECTO DE CÓDIGO ORGÁNICO DE SALUD ES ANALIZADO POR ENTIDADES DEL ESTADO


Carlos Velasco, Presidente de la Comisión de Salud.
El Presidente de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud, Carlos Velasco Enríquez, se reúne hoy con representantes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), Ministerio de Justicia, Secretaría de Gestión Política y, Ministerio de Salud, para analizar el Proyecto de Código Orgánico de la Salud que actualmente está siendo tratado en la Asamblea Nacional.

Sobre el Proyecto, Velasco afirmó que es un tema muy complejo, pues tiene que ver con la conformación del sistema nacional de salud, de atención, gratuita de la Red Pública, dotación de equipos, recursos humanos especializados y suficientes, con horarios de 24 horas ininterrumpidas, para lo cual la comisión se encuentra recibiendo las observaciones.

Las observaciones han venido de la ciudadanía y actores implicados; además el Proyecto ha sido socializado en Loja, y se tiene previsto hacerlo el 10 de septiembre en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas; esto obedece a la agenda planteada por la Comisión de Salud para recoger criterios de distintos sectores sociales del país.

Velasco añadió que el nuevo Código de Salud es “una deuda pendiente de la Asamblea Nacional con la población ecuatoriana”. Además afirmó que su análisis necesitará de un tiempo prudente de discusión. “Por esta razón es necesario ponerlo en conocimiento de todos los actores del Estado para juntos establecer una normativa que garantice el derecho a la salud”.

Dr/h


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO