Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

viernes, 21 de marzo de 2014

EN 9 MESES SE HAN DESARROLLADO MÁS DE 22 MIL PROCESOS DE CALIFICACIÓN DE BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: MINISTRA DE SALUD

Comisión de Salud recibió a ministra Carina Vance
  
La ministra de Salud, Carina Vance, al referirse a la aplicación de la Ley de Discapacidades, informó que en nueve meses se calificaron a 22.450 personas con discapacidad y 105.933 recalificaciones.

Esta labor se realizó con 224 unidades operativas calificadoras y carnetizadoras; donde participaron 1.200 profesionales y 800 calificadores operativos.

Subrayó que el proceso de calificación para ecuatorianos residentes en el exterior se realiza a través de las embajadas y consulados, para lo cual se estandarizó a través de un instructivo de procedimiento, cuya fecha tentativa de emisión es el 24 de marzo de este año. Al momento 9 personas fueron calificadas y 30 esperan de la resolución.

En torno a la red pública integral de salud en la cual intervienen los Ministerio de Salud Pública, del Interior, de Defensa, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, manifestó que esta articulación permitió en primera instancia determinar la situación actual, los desafíos, nudos críticos y estrategias de solución.

Ministra de Salud Carina Vance
Luego de este estudio se establecieron acuerdos interinstitucionales definitivos y monitoreados, a fin de garantizar el acceso universal y gratuito a los servicios de salud, proyectos coordinados para fortalecer de manera sinérgica los servicios de salud.

En otro orden, la funcionaria al hablar del otorgamiento de registro sanitario en medicamentos y alimentos procesados, señaló que desde junio del 2013, se habilitó la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) para el otorgamiento de registros sanitarios de alimentos; de la misma forma desde el octubre 2013 se encuentra habilitada esta herramienta para el otorgamiento de registros sanitarios de medicamentos.

En cuanto a la entrega de permisos de funcionamiento a los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria, indicó que el 11 de febrero del 2014 se expidió el Reglamento Sustitutivo para otorgar estos permisos. Además, el Ministerio de Salud Pública estableció que las microempresas y pequeños negocios no deberán cancelar costo alguno por la emisión de tal permiso.

Añadió que existen mecanismos de provisión de medicamentos para las instituciones de la Red Pública Integral de Salud; además se implementaron acciones de desarrollo y aplicación del sistema de gestión de inventarios, así como la consultoría para el desarrollo de la solución informática para la gestión integral en salud.

JLVN/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO