Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

lunes, 1 de julio de 2013

COMISIÓN DEL DERECHO A LA SALUD RECIBIRÁ OBSERVACIONES SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER Y LAS REFORMAS A LA LEY DEL DEPORTE

La Comisión de Salud en los próximos días podría aprobar la Reforma a la Ley del Deporte.
La Comisión del Derecho a la Salud, presidida por el asambleísta Carlos Velasco, recibirá mañana, a las 15h30, las observaciones de la segunda Vicepresidenta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, María Sol Corral, con respecto al proyecto de Ley para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer de Mama.

Asimismo, recibirá a los representantes del Club Sport Emelec, a fin de que presenten sus observaciones y consideraciones, respecto al proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Deportes, Educación Física y Recreación.

Reformas a la Ley del Deporte

Posteriormente los asambleístas avocarán conocimiento del borrador de informe para segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Deportes, Educación Física y Recreación.

En el documento se establece la prohibición del ingreso, comercialización y consumo de todos los productos derivados del tabaco y bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas en eventos y escenarios deportivos; así como, el ingreso de personas en estado etílico o bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y que quien viole esta disposición será sancionado, conforme las ordenanzas y normas establecidas en la ley.

En este informe se incluye la facultad de formular programas para la prevención de la violencia en los escenarios deportivos, en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados.

Según el proyecto, todo tipo de bebidas deberán ser expendidas en envases desechables cuyo uso no atente contra la integridad física de los asistentes.

Dispone que los organismos deportivos que reciben auspicios o recursos a cambio de publicidad de bebidas alcohólicas, deberán destinar, no menos del 20% de dichos auspicios y recursos, en generar campañas de comunicación destinadas a la no violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos. El cumplimiento de esta disposición será supervisado por el Ministerio del Ramo.

Prevé que las instalaciones y escenarios deportivos, la indumentaria de los deportistas, los implementos y las sedes de los organismos deportivos que reciban fondos públicos deberán tener la exposición de la Marca País.”

Asamblea Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO