Siguenos en:

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Slideshare sígueme en Wordpress sígueme en Instagram sígueme en Flickr

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nacionales: No habrá alza de pasajes


Ayer en las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicada en el centro de Guayaquil, a los representantes del Gobierno Nacional y de los transportistas les tomó cinco horas para llegar a un acuerdo que impida un alza en el valor de los pasajes y con eso se elimine la posibilidad de una paralización por parte de los propietarios de unidades de transporte urbano.
La ministra Duarte fue la encargada de conocer la noticia,  “después de un diálogo extenso, tenemos la satisfacción de informar que los ecuatorianos no sufrirán un alza en el valor de los pasajes y que también se descartan las medidas de hecho de parte de los transportistas”.
La secretaria de Estado explicó que, para compensar a las cooperativas de transporte, se cancelarán 350 dólares mensuales a los propietarios de unidades a través de  las cooperativas y federaciones por concepto de la devolución del medio pasaje que subsidia a las personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores. Estos pagos comenzarán a realizarse desde febrero de 2012.
Otro de los acuerdos que se alcanzaron ayer fue la supresión para los transportistas del anticipo al Impuesto a la Renta (IR) para que puedan adquirir nuevas unidades. Y en el caso de las personas que ya están endeudadas pagando nuevos buses, se les facilitarán créditos a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN).
Alberto Arias, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Urbanos del Ecuador, advirtió que se mantendrán vigilantes para que las propuestas del Gobierno sean cumplidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBELO, PERO ESCRIBELO PENSANDO